NAUCALPAN.- Síndicos y regidores del cabildo de este lugar aprobaron por mayoría de votos que a partir de este viernes 28 de agosto, los 100 parquímetros de la empresa Parkingmeter, instalados en perímetros de centros comerciales y la cabecera municipal, reinicien operaciones a la par con la aplicación de infracciones a los automovilistas que no realicen el pago por estacionarse en plena vía pública.
Luego de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo fallara en favor de la empresa Parkingmeter, el pasado 26 de junio del 2015, este viernes 28 de agosto nuevamente comenzarán a funcionar los aparatos receptores de monedas.
Lo anterior con base en un acuerdo establecido para la recaudación que realice la empresa Parkingmeter, quien deberá entregar al Municipio el 40% del total recaudado, monto por el cual expedirá el recibo fiscal correspondiente.
La alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz informó de la creación de una cuenta bancaria única, que concentre los fondos que se recauden producto de la operación de los parquímetros, “para transparentar el ingreso de estos recursos”, dijo.
Además de que se reintegrará por parcialidades, al Municipio el porcentaje del monto correspondiente durante el 2015, lo anterior en cuanto sea iniciado nuevamente el programa de parquímetros, el monto recaudado fue de 5 millones 296 mil 58 pesos, correspondiéndole al Municipio la cantidad de 2 millones 118 mil 432.20 pesos de acuerdo con la información proporcionada por el representante legal de la empresa.
El regidor Carlos Islas Neri señaló que en cumplimiento a lo ordenado por la autoridad se aprobaba la reactivación de los parquímetros, pero que no se permitirá el abuso de autoridad, principalmente de las agentes de tránsito, ni de los empleados de la empresa Parkingmeter, punto en el que coincidieron los ediles Eynar de los Cobos Carmona, Héctor Sosa Rodríguez y Eduardo Gutiérrez Camargo.
De los Cobos Carmona y Gutiérrez Camargo agregaron que los parquímetros contribuían al ordenamiento urbano, y que ya era tiempo de dar cumplimiento a lo establecido en el acuerdo, realizando obras en las zonas donde se encuentra las alcancías con el dinero recaudado.
El primer síndico Rafael Ranero Barrera informó que el día de hoy jueves, en el Tribunal de lo Contencioso, se firmará el convenio con la empresa Parkingmeter y que en la página de internet del Gobierno, en la Contraloría Municipal y en la Primer Sindicatura, se podrán hacer las denuncias correspondientes en caso de cualquier anomalía con los parquímetros.