TOLUCA, Méx.- Para salvaguardar la vida de un recién nacido, elementos de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladaron a un bebé prematuro en incubadora del municipio de Atizapán al Hospital General de Tlalnepantla.
El paramédico del Grupo Relámpagos, José Luis Ruiz dijo que el bebé presentaba síndrome de dificultad respiratoria debido a que nació prematuramente, por lo que necesitó ser trasladado a una unidad de cuidados neonatales para su atención y tratamiento.
Detalló que la operación se realizó en apoyo al Hospital General de Santa Cruz Atizapán para trasladar al bebé a bordo de la aeronave de Rescate 1, con matrícula XC-ERA, a cargo del capitán Archundia y los paramédicos Bruno Barajas y José Luis Ruiz, quienes le brindaron atención prehospitalaria durante el vuelo.
Cabe señalar que, en el último año, la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado 22 operaciones de traslado de recién nacidos en incubadora, los cuales han acortado el tiempo de entrega para su atención en hospitales especializados.