TOLUCA, Méx.- La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladó de Chalco al municipio de Atizapán, a un hombre de 26 años de edad en estado de coma por una intoxicación con solventes.
“Se trató de un paciente masculino de 26 años que tuvo una intoxicación severa por solventes, lo que le produjo un estado de coma por una represión respiratoria. Hicimos contacto en la Unidad Deportiva de Villas Chalco donde una ambulancia y personal médico del Hospital General de Tepetlixpa nos entregó al paciente, posteriormente, le brindamos cuidados de terapia intensiva y lo trasladamos por aire al helipuerto de Protección Civil de Atizapán, para después ser llevado por tierra al Hospital General de Atizapán”, comentó Víctor Figueroa, paramédico.
El traslado se realizó a bordo del helicóptero de Rescate 3 con matrícula XC-EGD, a cargo de los capitanes Narno Rivera y Claudio Herrera, así como del paramédico Víctor Figueroa, quienes efectuaron el servicio aéreo en tan sólo 18 minutos, por lo que el paciente pudo llegar de manera rápida al hospital y recibir una mayor atención médica.
En 2015 la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado 676 ambulancias aéreas, 81 códigos mater, 33 traslados de recién nacidos en incubadora, 32 traslados de órganos, 28 operaciones policiacas, 13 rescates con grúa, seis traslados de personas intoxicadas, así como cinco operaciones con equipo de visión nocturna.