TOLUCA, Méx.- Integrantes de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladaron en incubadora a un recién nacido, del Hospital General de Temascalcingo al Hospital para el Niño en la ciudad de Toluca, ya que presentaba una sepsis neonatal, por lo que era necesaria su atención especializada.
“El bebé tenía dos horas de nacido y presentaba sepsis neonatal tardío, es decir, que presentaba una infección general por causas desconocidas, por lo que se realizó el traslado del neonato para que recibiera tratamiento adecuado”, comentó Roberto Hernández, médico de la unidad.
El traslado se realizó a bordo del helicóptero de Rescate 1, con matrícula XC-ERA, a cargo del capitán César Rodríguez y el médico cirujano Roberto Hernández, quienes brindaron la atención prehospitalaria al bebé.
En lo que va del año, la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado 361 ambulancias aéreas, 37 códigos mater, 16 traslados de recién nacidos en incubadora, 16 operaciones policiacas, 11 traslados de órganos, cuatro operaciones con equipo de visión nocturna, así como tres rescates con grúa y traslados de personas intoxicadas.