TOLUCA, Méx.- Luis Sánchez, alumno de segundo año de secundaria en el Centro de Atención Múltiple (CAM), ha demostrado que su problema neurológico no ha sido un límite para su desarrollo. Actualmente este artista del moldeo utiliza su habilidad para poder contar con un ingreso económico que le ayude a seguir su formación académica, así que su desempeño le permitió recibir junto con tres de sus compañeros un estímulo económico por parte de Isis Ávila, presidenta del DIFEM.
Por lo que este apoyo para ellos ya forma parte de las más de 800 becas escolares que se entregarán para este ciclo escolar 2016-2017 a estudiantes con el mismo diagnóstico en el Estado de México. Por otra parte, Isis Ávila inauguró las nuevas instalaciones del Centro de Atención Múltiple “Laura Méndez Cuenca” ubicado en el barrio de San Miguel Totocuitlapilco, que permitirán ampliar y mejorar los servicios en beneficio de 70 alumnos de entre cuatro a 24 años de edad que cursan preescolar, primaria, secundaria y formación para el trabajo.
Señaló que ahora este CAM 8, cuenta en su construcción con cuatro edificios donde se habilitaron las áreas de dirección, equipo de apoyo, sanitarios, seis aulas, comedor, jardín, talleres de psicomotricidad y computación, así como la adecuación de rampas, barandales y guías para niños con discapacidad visual.
Así que en la entidad se continuará trabajando por un estado de inclusión, en donde los alumnos con discapacidad contarán con aulas especializadas, computadoras tiflotécnicas para niños con ceguera, mobiliarios adaptados, desayunos escolares, becas escolares, lentes oftalmológicos y zapatos ortopédicos, así como registro de talla y peso, para que ningún menor de edad se quede sin la oportunidad de estudiar dignamente.