NAUCALPAN, Méx.- Miles de trabajadores pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM) de esta localidad, determinaron por unanimidad que René Palomares Parra, sustituyera a su hermano Fernando (de los mismos apellidos), asesinado en el mes de diciembre, en el cargo de secretario general de ese gremio sindical.
René Palomares asumió la secretaria general a partir del 19 del mes en curso y hasta día 30 noviembre, fecha en que se renovará a través de un proceso democrático dicha dirigencia.
El nuevo dirigente del suteym-sección Naucalpan, reconoció el trabajo de su progenitor, quien entre otras cosas logró grandes beneficios para la clase trabajadora. “Los compañeros seguirán contando con el apoyo total y de puertas abiertas tal y como lo hizo en todo momento Fernando Palomares”.
René Palomares, puntualizó que continuarán trabajando – los sindicalizados- en beneficio de los habitantes de esa localidad y “desde luego que habrá continuidad y relación estrecha con las diferentes áreas que conforman la administración que encabeza Azucena Olivares”.
“Existe, efectivamente, una relación cordial con todas las áreas del gobierno municipal, pero que quede claro que no permitiremos en ningún momento que se vulnere la dignidad y lo logrado por todos y cada uno de los compañeros suteymistas”, dijo.
Por otra parte, dio a conocer que un logro importante del fallecido Fernando Palomares fue el no permitir que se violentaran los estatutos de unbo de los sindicatos más importantes del estado de México, como lo es el Suteym pues se querían “eternizar en la dirigencia estatal”, cosa que nunca permitió; “Fernando Palomares logró la conservación democrática al interior de nuestro gremio”, dijo el nuevo secretario general.
JUSTICIA
Reunidos en el Parque Naucalli, trabajadores pertenecientes al Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), entre otras más, demandaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dar con él o los asesinos de Fernando Palomares. “Este crimen de ninguna debe ni puede quedar impune”, gritaban.
Dos días después de cumplirse un mes del artero crimen en contra de Fernando Palomares Parra, los sindicalizados reconocieron el trabajo del desaparecido líder y destacaron que “en el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios prevalecerá la unidad, para fortalecimiento de nuestro gremio sindical”.
Finalmente, investigadores de la fiscalía especial para el esclarecimiento del asesinato de Fernando Palomares Parra, manifestaron que las investigaciones van por buen camino y para no entorpecer las mismas, no se daría mayor información, pero se comprometieron en dar resultados de un momento a otro