TOLUCA, Méx.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Junta de Caminos, realiza el reencarpetamiento del camino Sultepequito-Rincón de Cristo, cuyo deterioro dificulta la circulación de los vehículos.
Verónica Valdez Chávez, directora de la Junta de Caminos, refirió que la renovación de los 7 kilómetros del camino requerirán una inversión de 20 millones de pesos, para realizar trabajos de terracerías, demoliciones, drenaje, alcantarillas, lavaderos, bordillos, cunetas, pavimento con encarpetado, señalamiento horizontal y vertical.
“Con la renovación de este camino beneficiamos a más de 13 mil 300 habitantes de las comunidades de Sultepequito y San Isidro Xochitla, además de 500 vehículos que en promedio circulan por la vialidad cada día”, explicó.
Indicó que el camino se encuentra pavimentado, pero el deterioro en que se encuentra ya no permite realizar trabajos de bacheo, por lo que se determinó proceder a su rehabilitación integral, incorporando drenajes y alcantarillas que ayuden a mejorar el desfogue de agua.
“Además, con los trabajos de rehabilitación se mejorará la calidad de la superficie de rodamiento, dando a los usuarios mayor seguridad en los traslados de sus productos y servicios”, abundó la directora de la Junta de Caminos.
Afirmó que los trabajos que recién están iniciando, se prevé tenerlos listos en este mismo año.