HUIXQUILUCAN, Méx.-Al dar el banderazo de inicio a las obras de repavimentación en el fraccionamiento Balcones de la Herradura, el presidente municipal Carlos Iriarte Mercado, aseguró que esta obra obedece a una demanda ciudadana de más de 30 años por parte de sus habitantes.
Iriarte Mercado dijo que el gobierno municipal entiende las necesidades de la ciudadanía, que hace un esfuerzo permanente por cumplir con sus contribuciones anuales, las cuales se requieren transparentar para materializarlas y que de manera tangible se pueda distinguir el esfuerzo integral en la medida de las posibilidades y los recursos que tiene el Ayuntamiento.
Ante integrantes del Cabildo, directores y vecinos, reconoció la gestión de Raquel Díaz Lombardo, como presidenta de la Asociación de Colonos de Balcones de la Herradura, ya que “encontrar un líder que esté defendiendo las causas de la comunidad no es sencillo, ya que es un ejercicio permanente que requiere gran vocación de servicio y sobre todo un gran compromiso comunitario”.
En este sentido, aseguró que conciliar intereses, inquietudes y voluntades solicita de un ánimo distinto al común de las decisiones, y esta labor, señaló obedece a la vocación que tiene el presente gobierno municipal que es hacer comunidad y construir ciudadanía. Iriarte Mercado aseveró que el compromiso es continuar con estas obras porque la demanda es mucha, sin embargo “si se hace en comunidad será más sencillo”.
Por su parte Francisco Javier Gutiérrez Aguilar, director General de Obras Públicas, detalló que la pavimentación con concreto asfáltico en calles de Balcones de la Herradura, es en cumplimiento a los compromisos iniciados por la actual administración. Explicó que se aplicarán 808 toneladas de mezcla asfáltica cubriendo una superficie de 8 mil 160 metros cuadrados y tendrá una duración de 45 días en beneficio de todos los habitantes del fraccionamiento.
Gutiérrez Aguilar, comentó que estas obras permiten dar cuenta que el Ayuntamiento está comprometido con todos sus ciudadanos que en todo momento asumen sus responsabilidades y participan en el desarrollo del municipio.
En tanto Raquel Díaz Lombardo, presidenta de la Asociación de Colonos de Balcones de la Herradura, agradeció la presencia de las autoridades municipales y el haber atendido una demanda de todos los colonos desde hace más de 30 años.
Al inicio de las actividades estuvieron presentes la síndico municipal, Maricela Núñez Molina; el segundo regidor, José Alberto Couttolenc Buentello; la quinta regidora Elodia López Puebla y el sexto regidor Paulo César Juárez Segura, además de Alfonso Escamilla Núñez y Leticia Hernández Alarcón, secretario y tesorera de la Asociación de Colonos de Balcones de la Herradura, respectivamente.