TLALNEPANTLA, Méx.- En una nota publicada por el portal LatinUs –medio en el que participan Carlos Loret de Mola, y Víctor Trujillo– se reportó un presunto brote de coronavirus en el Hospital General Regional número 72 del IMSS, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, en el que habría hasta 30 contagios de personal de salud.
De acuerdo a este medio, de reciente creación, “hasta este momento, de acuerdo con autoridades federales y médicos del hospital, son más de 30 doctores adscritos a los que les fue confirmado el diagnóstico, de ellos 19 son residentes, tres internistas y dos pediatras”.
Por lo que habrían sido puestos en aislamiento “50 médicos, incluidos los 24 residentes del hospital”.
Apenas el 26 de marzo un grupo de al menos 50 enfermeras y empleados de dicho hospital del IMSS se manifestó al exterior del nosocomio (ubicado en avenida Gustavo Baz, colonia Industrial Tlalnepantla) para denunciar la falta de personal para atender a los enfermos, la insuficiencia de medicamentos y equipos para atener de forma segura los casos de COVID-19.
Sin embargo, de confirmarse el reporte de LatinUs, este sería el segundo brote masivo en un hospital del IMSS, luego de que se reportara el contagio de 17 elementos del personal médico del Hospital General de Zona No. 7, en Monclova, Coahuila.
Con información de La Razón