TOLUCA, Méx.- Derivado de los hechos ocurridos este jueves en las Oficinas Centrales de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), la Secretaría de Educación estatal informa que sólo se registraron daños materiales, sin que ninguno de los trabajadores ni público en general que ahí se encontraba resultaran lesionados.
Tras el ingreso de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, la dependencia tomó las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la integridad de las personas, a quienes evacuaron de inmediato.
Aproximadamente 200 estudiantes llegaron a las oficinas de SEIEM con la intención de sostener una reunión con las autoridades educativas, la cual se realizó esta mañana; sin embargo, tras la reunión, los normalistas comenzaron a causar desmanes en el edificio.
Tras los hechos se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por los daños ocasionados en diversas oficinas donde se reportan ventanas rotas, mobiliario dañado y hurto de artículos electrónicos, además de cajeros automáticos y autos vandalizados.
A pesar de los hechos violentos por parte de estos jóvenes, que generaron daños en las instalaciones públicas, el Gobierno del Estado de México mantiene un diálogo abierto enfocado en atender sus necesidades educativas.