PUEBLA, Méx.- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Patricia Vázquez del Mercado, confirmó el hallazgo de una pistola de diábolos en la mochila de un estudiante de primaria en la capital poblana.
En entrevista, expuso que fue a través de un protocolo de seguridad que efectuó la maestra de uno de los salones en la Primaria “Benito Juárez” de la colonia Revolución Mexicana, quien dio parte del hecho a las autoridades municipales.
Refirió que los docentes se alarmaron, pero no supieron cómo actuar ante tal situación, por lo que llamaron a la Secretaría de Seguridad Municipal, que a su vez informó a la Secretaría de Educación Pública estatal.
La SEP estatal, dijo, otorgó el apoyo por medio de psicólogos, y de igual manera dio aviso al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) para que diera acompañamiento al infante y sus padres ante la Procuraduría del Menor.
“Se tuvo una conversación con los padres de familia, fue una travesura, y más allá de una sanción, me parece que se le debe dar un acompañamiento al menor con sus padres de familia”, dijo.
Agregó que “no es un delito porque era una pistola de diábolos, por eso reiteramos el llamado a los padres de familia para que nos ayuden revisar la mochila antes de ingresar a la escuela”.
Recordó que la dependencia a su cargo mantiene el Operativo Mochila, el cual, recordó, es aleatorio, y hasta el momento no se arrojan resultados de mucha importancia.