TOLUCA, Mèx.- Luego de cuatro días de garantizar la seguridad y protección de los mexiquenses durante las compras de El Buen Fin 2015, la Comisión Estatal de Seguridad de Ciudadana (CES), reportó saldo blanco en este fin de semana largo.
Con la finalidad de inhibir y disuadir algún delito se implementó el operativo de vigilancia denominado El Buen Fin, con la participación de 26 mil 638 elementos de seguridad con 8 mil 450 unidades y el respaldo de tres helicópteros.
Para cumplir con el objetivo de otorgar protección a la ciudadanía participaron 6 mil 921 elementos de la CES, 16 mil 517 policías municipales y 3 mil 200 integrantes de las Bases de Operaciones Mixtas, compuestas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina Armada de México (Semar), la Policía Federal, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), así como policías estatales y municipales.
Estas instituciones de seguridad reforzaron la vigilancia en las 230 plazas comerciales de la entidad, así como en las zonas industriales y de bancos, con operativos como “Cajeros Automáticos”, “Filtro”, “Cordón Vial” y “Plan Tres”.
Debido a estas acciones se logró el aseguramiento y puesta a disposición de 187 personas ante el Ministerio Público por los siguientes motivos: 18 por robo a comercio, 17 por robo de vehículo, 45 por robo a transeúnte, 28 en el operativo Plan Tres, cuatro por la portación ilegal de arma de fuego y 75 por otro tipo de delitos.
Con estas acciones Gobierno del Estado de México, por medio de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, otorga mejores condiciones de seguridad a los ciudadanos y combate a los verdaderos enemigos de la sociedad: los delincuentes.