CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Al inaugurar la nueva Torre Quirúrgica del Hospital General de México “Doctor Eduardo Liceaga”, el Presidente Enrique Peña Nieto resaltó el compromiso del Gobierno de la República con la salud de los mexicanos. Este es un Gobierno, dijo, “que tiene por mayor prioridad velar por la salud de nuestra sociedad”.
Afirmó que para acreditar ese compromiso, “hemos dedicado estos días a poner en operación, a inaugurar in situ, y de manera remota, distinta infraestructura dentro de nuestro país”.
Reiteró el compromiso del Gobierno de la República “para seguir ampliando más espacios dignos, modernos, decorosos, con tecnología de punta, que sirvan a la salud de los mexicanos”.
En el evento, el Primer Mandatario también entregó el Reconocimiento al Mérito Médico al doctor Octavio Rivero, conmemoró el Día de la Enfermera, y convivió con niños pacientes del Hospital General de México que enfrentan distintas enfermedades, con quienes partió la tradicional Rosca de Reyes.
El Presidente Peña Nieto les dijo: “ustedes, niñas y niños, son grandes guerreros. Están dando la batalla por curarse, por estar bien, por tener oportunidad de vivir, de crecer, de desarrollarse, y son un ejemplo de lucha, de esfuerzo, y sobre todo de gran empeño por superar la adversidad, un momento difícil”.
Señaló que, como Gobierno, “lo que estamos haciendo es poner los servicios médicos, lo más avanzado, las mejores tecnologías, y sobre todo al personal médico, enfermeras, enfermeros, que están al servicio de su salud”.
Deseó que en este 2016 estos niños recuperen “su salud, que esta batalla que están dando la ganen”. Hoy, añadió, “al partir esta Rosca y al acompañarles, deseo que así sea, que tengan un gran año 2016, salud y una larga vida para todos”.
El Titular del Ejecutivo Federal explicó que el Hospital General de México “por décadas ha sido escuela, espacio de investigación, y sobre todo un espacio en el que se han atendido millones de mexicanas y mexicanos que han requerido la atención de servicios médicos”.
Señaló que se ha avanzado “en la construcción de nueva infraestructura, con el uso de nuevas tecnologías, las más avanzadas, las más modernas, las que permitan cuidar de mejor manera la salud de los mexicanos”.
Al expresar su reconocimiento y felicitación a las más de 300 mil enfermeras y enfermeros del país, el Primer Mandatario precisó que nada sustituye “la calidez, el trato humano, la cercanía de quienes están junto a quien eventualmente enfrenta alguna enfermedad”.
También manifestó su felicitación al doctor Octavio Rivero Serrano, a quien entregó el Reconocimiento al Mérito Médico.
Refirió que el doctor Rivero Serrano “es un gran ejemplo e inspiración para los mexicanos que queremos otro país, un país fuerte, moderno, que esté progresando”.
“A cada Gobierno le toca hacer su esfuerzo para que México siga avanzando, progresando, y que más mexicanos, como el caso del doctor Rivero, puedan ver en nuestro país materializados sus anhelos, sus aspiraciones, y lograr una auténtica realización personal”, apuntó.