NAUCALPAN, Méx.- El Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal en el Estado de México, Edgar Olvera, reconoció la congruencia del gobierno del presidente Felipe Calderón, ya que como nadie antes, ha trabajado con determinación para la recuperación de los sitios que se encontraban en manos de la delincuencia y combate sin tregua al crimen organizado.
Lo anterior señalado por el funcionario durante una intensa gira de trabajo por el municipio de Naucalpan, donde entregó dos canchas de usos múltiples en las colonias Zomeyucan y Minas Palacio, además de la remodelación de la plaza cívica “Juárez” en el pueblo de los Remedios, lo que representa una inversión global de más de 15 millones de pesos.
Afirmó que Calderón es un presidente valiente “y con los pantalones bien puestos”, ya que lucha contra la delincuencia no sólo la emprende con operativos policiales y militares, sino también con acciones a favor de la integración familiar.
Acompañado por la alcaldesa Azucena Olivares Villagómez, destacó que Sedesol federal seguirá apoyando con obras y programas a los municipios de la entidad mexiquense, con el propósito de que la ciudadanía logre vivir mejor, tal como son las indicaciones del secretario Heriberto Félix.
Recordó que tan sólo en 2010, Sedesol invirtió en Naucalpan en el rubro de obras, alrededor de 57 millones de pesos como parte de los programas Hábitat, y Rescate de Espacios Públicos.
Por último, subrayó que se continuará impulsando la recuperación de sitios que antes fueron refugio de malvivientes, ya que “tener a la gente ocupada en el deporte y otras actividades positivas nos permite pensar que mientras más esparcimiento tengan nuestros jóvenes, mejor le va a ir a los municipios”.