CHALCO, Méx.- Resultado de acción conjunta, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y personal de la Comisión Nacional de Parques y de la Fauna (CEPANAF), rescataron a seis caninos que se encontraban en condiciones de abandono, en un inmueble de la colonia San Martín Xico Nuevo, en esta demarcación.
Esta acción fue llevada a cabo en atención a una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó sobre la posible comisión del delito de maltrato animal en el inmueble referido, por ello elementos de la FGJEM y de CEPANAF se trasladaron al sitio para llevar a cabo una inspección.
Durante esta diligencia fueron hallados y rescatados seis caninos, de estos dos adultos y cuatro cachorros, los cuales presentaban desnutrición extrema y vivían en condiciones insalubres. Debido a su condición los caninos fueron entregados para su atención y cuidado a la Comisión Nacional de Parques y de la Fauna.
En tanto que las indagatorias por parte de esta Institución continúan a fin de identificar y detener a quien haya cometido este delito.