TECÁMAC, Méx.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Guardia Nacional (GN) y Guardia Civil de Tecámac, rescataron a cinco caninos y cuatro aves, durante técnica de investigación de cateo en un inmueble de esta demarcación.
En atención a una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó sobre la posible comisión del delito de maltrato animal al interior de un inmueble ubicado en la colonia Valle de San Pedro Urbi Villa del Campo, en Tecámac, el Representante Social solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para dicha vivienda.
Después de que este mandamiento judicial fue otorgado, personal de la Fiscalía Edoméx, en conjunto con Guardia Nacional y Guardia Civil de Tecámac, se trasladaron al inmueble, donde hallaron y rescataron seis caninos y cuatro aves de corral, los cuales se encontraban en estado de abandono y maltrato, por lo que quedaron bajo resguardo del Centro de Control y Bienestar Animal de Tecámac. Esta Institución continúa con las investigaciones por estos hechos.