ECATEPEC, Méx.- En acción conjunta, agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), así como personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) y del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec, rescataron a dos caninos que se encontraban dentro de un inmueble en esta demarcación y los cuales presentaban desnutrición.
Derivado de una denuncia de la ciudadanía mediante la cual se tuvo conocimiento que en una vivienda de la colonia Rinconada de Aragón, en el municipio de Ecatepec, al parecer había caninos los cuales se encontraban en condiciones insalubres y de abandono, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para dicho domicilio.
El mandamiento judicial fue otorgado, por ello agentes de la Fiscalía EdoMéx, PROPAEM y Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec, se trasladaron a la vivienda referida para verificar el estado en el que se encontraban los caninos que estaban al interior.
Durante esta diligencia fueron hallados dos caninos, los cuales se encontraban deshidratados y con desnutrición, por lo que fueron canalizados al Centro de Control Canino de esa demarcación. En el lugar, de igual forma fueron hallados restos óseos al parecer de otro canino; la FGJEM continúa con las indagatorias por este caso.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.