TOLUCA, Méx.- En atención a un reporte ciudadano, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) rescataron a un hombre que aparentemente pretendía arrojarse de un puente peatonal.
Policías Estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Paseo Tollocan, en esta demarcación, cuando el conductor de un automotor les dio alcance para solicitar su apoyo, tras informar que a escasos metros, un individuo se encontraba en la estructura de un puente y por lo visto tenía intenciones de aventarse.
A fin de brindar apoyo, los uniformados se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos, ubicado frente al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), donde constataron lo relatado por el denunciante; acorde al protocolo de actuación, se aproximaron para hacer contacto con el afectado y poner a salvo su vida.
Luego de dialogar y convencer a Cristofer “N” de 26 años de edad para desistir de su cometido, los uniformados lo apoyaron para bajar; posteriormente, fue canalizado ante el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) con el objetivo de brindar la atención adecuada.
Cabe mencionar que el joven al parecer es un enfermo con autismo de segundo grado y atravesó una crisis por falta de medicamento.