ZINACANTEPEC, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) rescataron y detuvieron a un probable asaltante, menor de edad, que se apoderó de un teléfono celular. Clientes de una estética se dieron cuenta del robo y encararon al imputado, al que rodearon y golpearon.
Como parte de la estrategia integral de Seguridad Pública del Estado de México, los efectivos de la SS efectuaban sus recorridos por calles del municipio de Zinacantepec cuando recibieron una llamada de auxilio, en la que se les informó de un supuesto asalto a un negocio ubicado en la calle Narciso, colonia Las Margaritas.
Los uniformados acudieron y capturaron a un adolescente de 16 años, señalado por la víctima como la persona que, momentos antes, entró furtivamente a su estética y le robo un teléfono móvil.
Vecinos y clientes, apoyaron a la estilista y sometieron al acusado, quien fue golpeado antes de ser entregado a las autoridades policíacas.
El imputado fue trasladado a la Fiscalía para Adolecentes en el municipio de Zinacantepec para determinar su situación jurídica.