SONORA, Méx.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) llevaron a cabo un cateo en un domicilio ubicado en la colonia Zona Norte, en Ciudad Obregón, donde se rescató al perro adulto “Roger”, de la raza Golden Retriever.
La diligencia se realizó este sábado 5 de agosto por parte de agentes de la Base Operativa Cajeme, misma en la que intervino también personal de servicios periciales, en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juez Oral de lo Penal.
Todo esto como parte de la investigación por probable crueldad o maltrato animal derivada de una serie de denuncias ciudadanas por la probable comisión de dicho delito.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Abigeato y Delitos en Contra de los Animales puso a “Roger” bajo resguardo de una asociación protectora de animales en Cajeme.
Esta diligencia también estaba destinada al rescate de “Molly”, otra Golden Retriever, pero no se localizó en el lugar, ni al can, ni a sus propietarios.
Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora hace patente su compromiso en evitar la crueldad contra los animales que ofende a la sociedad.