ECATEPEC, Méx.- Una mujer que había sido secuestrada y que era trasladada en su propia camioneta, fue rescatada por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS).
Derivado de los patrullajes de rutina efectuados dentro de todo el territorio mexiquense, personal policiaco de la entidad, identificaron un vehículo cuyo conductor mostraba una actitud un tanto sospechosa, por lo que procedieron a solicitar que se detuviera, indicación que fue omitida, motivo por el que se inició una persecución que concluyó cuando se impactó contra un automóvil.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Ángel Otero esquina con avenida México, en la colonia Santa María Tulpetlac en Ecatepec, donde elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), se percataron de la actitud suspicaz del chofer de una camioneta marca Honda tipo CR-V, modelo 2017, color azul.
Al momento de realizar una revisión apegada al protocolo, los efectivos lograron ver a una mujer recostada en el asiento trasero amordazada y atada de manos y pies. Quien guiaba el vehículo detenido, responde al nombre de Uriel “N” de 23 años de edad, al ser cuestionado de su actitud señaló que recibiría un pago por el traslado de la víctima.
Al momento de la liberación, la mujer maniatada señaló haber sido privada de su libertad en la Ciudad de México, por dos hombres mientras salía de su oficina; mediante agresiones fue atada y puesta en la parte trasera de su vehículo, para amenazarla de muerte. También señaló que fue despojada de su teléfono y obligada a llamarle a su esposo para solicitar la cantidad de 2 millones y medio de pesos a cambio de su liberación.
El detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de San Cristóbal en este municipio, donde se determinará su situación jurídica.