Toluca, Méx.- Mediante un operativo implementado por Agentes de la Fiscalía de Secuestros del Valle de México fueron detenidos tres presuntos secuestradores y liberado un comerciante de 28 años de edad, que fue privado de su libertad el 1 de mayo pasado, en calles del municipio de Nezahualcóyotl.
En conferencia de prensa el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, explicó que ante la denuncia por el secuestro del comerciante, el personal especializado de la PGJEM inició la carpeta de investigación correspondiente, así como las diligencias necesarias para liberar a la víctima y detener a los probables responsables de este secuestro.
Con la información obtenida derivado de las negociaciones que los denunciantes realizaron con los secuestradores, fue posible establecer que la víctima podría encontrarse en un domicilio de la colonia Evolución, en Nezahualcóyotl, mismo que era utilizado como casa de seguridad.
El procurador estatal detalló que con estos datos, y ante el peligro inminente en el que podría encontrarse el comerciante que fue privado de su libertad, se montó un operativo en un inmueble de las calles La Escondida y Ángel de la Independencia, hasta donde se trasladó el personal de esta Institución.
En una de las habitaciones del inmueble se encontraba la víctima, vendado de los ojos y atado de pies y manos, además dentro de esta vivienda fue localizado también un automóvil tipo Bora, color vino, que presuntamente fue utilizado por los probables responsables para llevar a cabo el secuestro y en el que trasladaron al comerciante hasta la casa de seguridad.
Durante el operativo de rescate, fueron detenidas las siguientes personas, a quienes les fue asegurada un arma de fuego calibre .45mm
· Julio Cesar Orihuela San Vicente, de 36 años de edad,
· José Guillermo Frías Chávez, de 37 años, y
· Josué Ángel Durán Cárdenas.
La víctima, agregó el titular de la PGJEM, reconoció plenamente a los tres sujetos como los que la interceptaron y obligaron a subir al vehículo que fue localizado en el estacionamiento de la casa de seguridad.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Representante Social, quien integró la carpeta de investigación respectiva y posteriormente los presentó ante un Juez en el Penal de Neza-Bordo, donde se definirá su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.