JILOTZINGO, Méx.- Derivado de una llamada de auxilio recibida al número de emergencia 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la policía municipal, rescataron a una persona que se encontraba privada de su libertad y capturó a tres probables responsables.
De acuerdo a la denuncia anónima, se informó que en un domicilio ubicado en la calle La Cañada, perteneciente a la comunidad de Dongu Santa María Mazatla de esta demarcación, se escucharon detonaciones de arma de fuego, así como gritos pidiendo auxilio.
Los policías estatales acudieron al punto a corroborar los hechos y fueron atacados por dos personas encapuchadas, mismas que accionaron sus armas en repetidas ocasiones contra los uniformados.
Los agresores intentaron huir a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color blanco con cromática de taxi y matrícula del Estado de México, por lo que los policías estatales los persiguieron hasta aprehenderlos metros adelante.
Un tercer implicado, que se encontraba custodiando a la víctima, fue aprehendido en el interior de la casa de seguridad. Esteban “N” y Pablo “N”, ambos de 24 años, así como Luis N”, de 26 años, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, con sede en Nicolás Romero, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica por el delito mencionado y los que resulten.
La parte afectada, tras reconocer plenamente a sus captores, refirió a los policías que las personas señaladas lo interceptaron en La Cañada, barrio de Dongu, despojándolo de su vehículo Volkswagen, para luego trasladarlo al domicilio donde lo tenían recluido.
Una vez liberada, la víctima fue trasladada a un nosocomio de Lomas Verdes para su atención médica.