NAUCALPAN, Méx.- El Gobierno que encabeza el Presidente Municipal David Sánchez Guevara, y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), recibieron de manos de la Procuraduría mexiquense un área natural protegida en El Huizachal, e iniciaron los trabajos de conservación y limpieza.
“En un procedimiento se solicitó el apoyo al Presidente Municipal David Sánchez Guevara, para que de forma coordinada se llevaran a cabo trabajos de limpieza en este predio, que hoy entrega el resguardo la PGJEM a la CEPANAF para su protección”, informó Héctor Rivera Morales, director de Medio Ambiente municipal.
Esta área estaba preservada por la autoridad ministerial y ahora es entregada a la CEPANAF, y nosotros llevaremos a cabo trabajos conjuntos de conservación para restablecer en la medida de lo posible su estado natural original, ante las acciones que un particular realizó al querer construir, apuntó.
Por Decreto del Gobierno del Estado de México, el predio está contemplado como Área Natural Protegida y la parte que hoy nos ocupa tiene una superficie de mil 200 metros cuadrados, por lo que se había iniciado el procedimiento correspondiente, preservando el área y hoy se pone a disposición de la CEPANAF”, destacó Daniel García Bárcenas de la PGJEM.
Esta área fue preservada por el agente del Ministerio Público investigador de Naucalpan al encontrarse relacionado en la carpeta de investigación 483350290124513 por delitos cometidos contra el medio ambiente, destacó la autoridad ministerial presente durante la entrega del predio.
Durante la entrega del predio estuvieron presentes Luis Fuentes Ramos y Fabiola Bonilla, de CEPANAF, en un evento en el que participó maquinaria y personal de la Dirección de Obras Públicas municipal, para iniciar los trabajos de limpieza en esta área natural.
En este sentido el gobierno de Naucalpan a través de la Dirección de Medio Ambiente, y de la Dirección de Obras Públicas, en conjunto con CEPANAF, llevan a cabo acciones de colaboración con el objetivo de iniciar la restauración, protección y conservación del Área Natural Protegida.
Rivera Morales señaló que el predio, ubicado en Barrancas del Huizachal, Arrollo Santa Cruz y Arrollo Plan de Zanja, al ser entregado, está listo para iniciar los trabajos de limpieza y retiro de material de construcción y cascajo en una primera etapa.