TLALNEPANTLA, Méx.-Para mejorar los espacios donde la gente hace vida de comunidad, el gobierno que encabeza Pablo Basáñez García entregó la rehabilitación integral del Kiosco de San Jerónimo Tepetlacalco en beneficio de 8 mil 235 habitantes de la zona.
El alcalde aseguró que rehabilitar este tipo de espacios públicos no tiene que ver solamente con la estética, es sobre todo, para rescatar el lugar donde la gente convive, que se vuelven atractivos para estrechar lazos de convivencia, contribuyendo a mejorar el clima de seguridad de esta ciudad.
Basáñez García hizo un llamado a los vecinos a participar en la reconstrucción del tejido social, ayudando al gobierno municipal a cuidarse mutuamente, cooperando con la Comisaría de Seguridad Ciudadana a darse de alta en el Sistema de Alerta Vecinal (SAV) para tener la capacidad de saber en tiempo real cuando se está cometiendo un delito y poder ayudar a la ciudadanía.
“Quiero invitarlos a que hagamos comunidad, a que construyamos la ciudad, a que construyamos las relaciones entre vecinos y hagamos de Tlalnepantla un lugar donde las cosas suceden, donde todos contribuimos a hacer una Ciudad Confiable”, dijo.
El director de Servicios Públicos municipales, Samuel Ugalde Chávez, señaló que la rehabilitación integral de este kiosko, en el que se invirtieron 255 mil pesos, consistió en 30 días de trabajo continuo y permanente de los departamentos de Bacheo y Balizamiento, Alumbrado Público, Parques y Jardines, Mantenimiento a Escuelas y Unidades Habitacionales, Barrido Manual y Mecánico y Recolección de Desechos Sólidos.
Puntualizó que se aplicó pintura en cerca de 2 mil metros de instalaciones y equipamiento en guarniciones, jardineras, cadenas, postes, bancas, bardas, canchas de básquetbol, asta bandera y barandales.
Ugalde Chávez señaló que, además, rehabilitaron 2 rampas para discapacitados, colocaron los tableros de básquetbol, encalaron 140 árboles, colocaron 5 tambos de basura, podaron 500 metros cuadrados, recolectaron 500 kilogramos de desechos verdes y repararon 18 luminarias de la zona.
Asistieron a la entrega directores de área, miembros del cuerpo edilicio, representantes del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de San Jerónimo Tepetlacalco y vecinos, a los que al final, el presidente municipal regaló balones de fútbol y básquetbol para estrenar la cancha rehabilitada.