NAUCALPAN, Méx.- Con el programa “Reviviendo una Ciudad Joven” el Instituto Naucalpense de la Juventud (INJUVE), integró a más de 300 jóvenes en el rescate y rehabilitación de espacios públicos del municipio.
El titular del INJUVE, Mario Manuel Sánchez Villafuerte, informó que en coordinación con la oficina de bienestar juvenil, se llevaron a cabo actividades de remozamiento en tres canchas deportivas de diferentes zonas de la demarcación.
“Al recuperar estos espacios se busca la prevención del delito, en jóvenes que habitan en la zonas populares de la demarcación, así como fomentar la cultura del deporte y acercar a las familias mediante actividades recreativas que permitan una sana convivencia”, expresó Sánchez Villafuerte.
Explicó que aproximadamente 100 jóvenes asistieron de manera voluntaria a una cancha de fútbol ubicada en la Colonia Minas de San Martín, misma que recibió trabajos de mantenimiento como pintura y deshierbe.
Las escaleras que dan acceso a esta cancha también se limpiaron y ahora se aprecia en ellas un mural creado por el artista plástico, Canek Leyval, en el que se puede observar algunas figuras como un dragón y otras expresiones artísticas.
También se realizaron trabajos similares en la cancha de fútbol, ubicada en San Rafael Chamapa y la tercera localizada en El Molinito, donde participaron más de 200 jóvenes.
Sánchez Villafuerte señaló que la finalidad del programa “Reviviendo una Ciudad Joven” es establecer un vínculo entre los jóvenes naucalpenses, comunidad en general y el gobierno municipal, para fomentar la participación y el interés por conservar y mejorar nuestros espacios de esparcimiento.
El funcionario destacó que con estos trabajos se concluye la primera etapa de este programa, teniendo como resultado tres canchas rehabilitadas y la incorporación de más de 300 jóvenes voluntarios en el rescate de las mismas, lo que demuestra que juntos gobierno y ciudadanos trabajan para hacer de Naucalpan una Ciudad con Vida.