TOLUCA, México.- El delegado federal de Sedesol Edgar Olvera, refrendó su compromiso con los sectores más vulnerables de la entidad mexiquense y reiteró que se continuará avanzando en los programas sociales con que cuenta la dependencia, como el denominado “Rescate de Espacios Públicos”, que ha permitido contrarrestar la comisión de delitos al promover intensamente el deporte y las actividades recreativas, así como la convivencia familiar.
El funcionario informó que de 2007 -cuando dio inicio este programa- a la fecha, se ha beneficiado a un millón 600 mil personas, atendiéndose a los habitantes de 37 municipios de la entidad, reiterando que la inseguridad no sólo se combate con más policías.
Agregó que en apego a lo dispuesto por el presidente de México Felipe Calderón y el titular de Sedesol federal Heriberto Félix, quienes se preocupan y ocupan de combatir la pobreza en el país, se redoblan esfuerzos diariamente para abatir este fenómeno, más allá de la crisis que vino del exterior que a diferencia de otros años, no fue generada por el gobierno.
Asimismo, destacó que de 2008 a 2010 se invirtieron 332 millones 286 mil 347 pesos, con los que se logró la recuperación de 229 espacios, lo que benefició a un millón 145 mil mexiquenses de 36 municipios, alejando a la juventud de los vicios, a través de la sana convivencia y las actividades deportivas.
Abundó que para 2011, Sedesol federal tiene programada la atención a 26 municipios y una inversión de 97 millones 169 mil 558 pesos, con lo que al despojar de espacios a la delincuencia, las familias podrán vivir mejor.
Por último, precisó que se tiene planeado realizar la rehabilitación y construcción de parques, así como canchas de usos múltiples, con lo que 255 mil ciudadanos podrán disfrutar de 51 espacios nuevos.