TOLUCA, Méx.- Derivado de una denuncia anónima, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) resguardaron una bodega en donde al parecer fue almacenada una caja seca con reporte de robo vigente, que transportaba mercancía valuada en aproximadamente un millón de pesos, consistente en productos de una empresa multinacional.
Uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes acordes a sus funciones, cuando atendieron una solicitud a través de la cual se informaba que sobre la calle Canal de Aguas Negras, casi esquina con calle El Potrero, en la colonia San Nicolás Tolentino, habían detectado que varios hombres realizaban maniobras inusuales con un tractocamión en un inmueble.
De forma inmediata, los oficiales acudieron a la ubicación antes referida. En el sitio, de aproximadamente 20 metros de frente por 100 metros de fondo, los oficiales observaron desde el exterior, a través del zaguán que permanecía abierto, un automotor marca International, enganchado a un contenedor Wabash, modelo 2008, color blanco.
Enseguida, los efectivos de la SS solicitaron el estatus de la unidad al Centro de Monitoreo estatal, confirmando que la caja había sido reportada como robada. Conforme al protocolo de actuación, el cuerpo policial se trasladó ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos, para realizar la denuncia de hechos; en tanto, una patrulla de la Policía Estatal vigila el sitio para evitar que sea alterado.