LA PAZ, Méx.- Derivado de un alertamiento vía radio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) resguardaron un inmueble donde localizaron un automotor con reporte de robo vigente.
Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes acordes a sus funciones, cuando atendieron una solicitud por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en la que se pedía su colaboración para la búsqueda de una camioneta de la marca Nissan, tipo NP-300, color gris.
De acuerdo al sistema de geolocalización con el que contaba la unidad, los efectivos estatales se trasladaron a la colonia Techachaltitla, donde ubicaron un predio delimitado por una barda perimetral de block, de aproximadamente 5 metros de frente por 20 metros de fondo, con un zaguán metálico color café.
Al inspeccionar el lugar, desde el exterior observaron que el sitio almacenaba un automotor con las mismas características citadas en la consigna. Minutos después verificaron el estatus con el Centro de Monitoreo estatal y confirmaron que era el objetivo, reportado como robado el 30 de agosto del año en curso.
Ante el hallazgo, los uniformados se trasladaron a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos, donde realizaron la denuncia de los hechos correspondientes, en tanto, una unidad de la Policía Estatal vigila para evitar que sea alterada la evidencia.