CHALCO, Méx.- Durante la implementación de patrullajes preventivos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), recibieron una alerta que oportuna que permitió la ubicación de un predio en el que se encontraba un vehículo último modelo con reporte de robo.
Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), alertó a efectivos en campo adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), sobre el despojo de un vehículo marca Chevrolet, Submarca Aveo, color café, último modelo.
Con la información obtenida desde el sistema de geolocalización instalado en la unidad, se indicó a los uniformados estatales la última ubicación registrada sobre la avenida Francisco Sarabia de la colonia San Gregorio Cuatzingo de este municipio.
Al llegar al lugar, los policías mexiquenses identificaron un inmueble de 20 por 10 metros, aproximadamente; al realizar una inspección desde la parte exterior pudieron observar que, una de las hojas de la puerta se encontraba entre abierta lo que permitió corroborar que el vehículo con las características previamente descritas se encontraba en el interior.
La información fue confirmada con el Centro de Monitoreo Estatal, por lo que se procedió a resguardar el sitio, en tanto, se efectuó la denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada contra Delitos Cometidos al Transporte con sede en Nezahualcóyotl, a fin de obtener la orden de cateo correspondiente para continuar con las indagatorias.