LA PAZ, Méx.- En respuesta a una consigna operativa por el robo de una camioneta, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) resguardaron un inmueble utilizado para la venta de vehículos donde fue localizada; en la intervención, detuvieron a un posible implicado del delito de encubrimiento por receptación.
El pasado 27 de noviembre, se registró en el Centro de Llamadas de Emergencia 9-1-1, la petición de un ciudadano para la localización de una camioneta Seat, Ateca, color blanco, que le había sido hurtada con violencia, sobre la calle Quimichín, en la colonia Pescadores, en el municipio de Chimalhuacán.
Luego de llevar a cabo el análisis de las cámaras de videovigilancia en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, se generó la consigna operativa, para dar con su posible ubicación; fue así que se observó el paso de la unidad motriz por calles de este municipio y su posterior ingreso a un predio.
Tras el despliegue operativo, los efectivos arribaron a un inmueble utilizado para la comercialización de vehículos usados, ubicado sobre el kilómetro 23.5 de la vía México-Texcoco, en la colonia La Magdalena Altipac.
En el sitio, fue detenido Ernesto “N” de 40 años de edad, quien no acreditó la posesión legal del vehículo, por lo que previa lectura de sus derechos, fue trasladado a la agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.
Cabe hacer mención que efectivos de la SS permanecen resguardando el lote de autos, donde se ubicaron 30 vehículos, en espera de la orden de cateo, para que mediante el análisis de los medios físicos, determinar si alguno de ellos cuenta con incidencia delictiva.