TULTITLÁN, Méx.- Derivado de un alertamiento, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) resguardaron un predio donde al parecer fue almacenada una caja seca con reporte de robo.
Efectivos estatales adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban acciones operativas para inhibir delitos y recibieron una solicitud por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) para dar con el paradero de un contenedor marca Great Dane, color blanco.
Con los datos aportados por el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) instalado en la unidad, los oficiales acudieron hasta un inmueble tipo bodega, delimitado por una barda perimetral de aproximadamente 80 metros de frente, por 35 metros de fondo, ubicado sobre la avenida Hidalgo, en la colonia Santiaguito.
Tras realizar labores de investigación, los oficiales observaron a través de un espacio entre el zaguán y la barda, una caja con características similares a las reportadas. Luego de consultar los datos de identificación vehicular con el Centro de Monitoreo estatal confirmaron que era el objetivo, por lo que uniformados de la SS se trasladaron ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos de OCRA con sede en Cuautitlán, donde presentaron la denuncia de hechos correspondiente; en tanto, una patrulla de la Policía Estatal vigila el inmueble para evitar sea alterada la evidencia.