SAN SALVADOR ATENCO, Méx.-Investigaciones realizadas por policías de la Secretaría de Seguridad (SS), dieron como resultado la localización de un predio, donde se resguardaban unidades de carga, probablemente con reporte de robo.
Por medio del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), se tuvo conocimiento del hurto de un camión de la marca Dodge RAM 4000, chasis de color blanco, modelo 2018, el cual mediante el sistema de geolocalización con la que está equipado el automotor logró ubicarse.
Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaron acciones operativas ubicando el vehículo en un predio que se encuentra en la calle Ojo de Agua esquina con Luis Donaldo Colosio de la colonia San Francisco Acuexcomac de este municipio.
Como lo dicta el protocolo de actuación policial, los uniformados estatales, arribaron al sitio, donde observaron un inmueble delimitado con barda perimetral en obra blanca y portón de herrería en color verde, que se encontraba entre abierto, lo que permitió ver al interior un camión con las características del reporte de hurto, además de otros dos automotores tipo pipa.
Apegados a derecho y logrando visualizar la placa de identificación del vehículo desde el exterior, los oficiales de la SS, cotejaron con el Centro de Monitoreo Estatal, su estatus legal, resultando con un reporte de robo vigente y pendiente de localizar.
Por lo anterior los elementos estatales, se dirigieron a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, para realizar la denuncia de hechos correspondiente, en tanto, el lugar quedo resguardado por policías de la SS, en espera de la orden de cateo, para dar continuidad a las investigaciones.