VALLE DE CHALCO, Méx.- Resultado de los trabajos realizados para la recuperación de automóviles robados, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) resguardan un predio en donde se encontraba un vehículo con reporte de hurto reciente y aprehendieron a dos personas por su probable relación en el delito.
Los hechos ocurrieron cuando elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) recibieron un alertamiento por la posible localización de un auto que fue robado el pasado 23 de marzo del año en curso.
Los uniformados implementaron un operativo de búsqueda, el cual terminó en la calle Mayotepec, casi esquina con calle Yecahuizontle, en la colonia Santa Catarina Yecahuizotl, esto gracias al sistema de geolocalización con el que contaba el automóvil de la marca Honda, tipo Accord, color blanco, modelo 2018.
Al llegar al lugar, los efectivos estatales notaron la presencia de dos sujetos que estaban manipulando el vehículo al interior de un predio, mismos que al notar la presencia policiaca intentaron emprender la huida.
Gracias a la pronta intervención de los Policías Estatales fue que aprehendieron a Erick “N” y José Javier “N” de 30 y 42 años de edad, respectivamente, los cuales fueron trasladado a la Agencia del Ministerio Público en donde se determinará su situación jurídica.
Por otra parte, una unidad policiaca se quedó en resguardo del predio mientras se realizaba la denuncia correspondiente y se gira la respectiva orden de cateo del inmueble.