LA PAZ, Méx.- Tras un despliegue operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) resguardaron un predio en el que al parecer fue almacenada una máquina para construcción con reporte de robo; el ilícito fue perpetrado el pasado 22 de abril.
El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS recibió una denuncia por el hurto de una retroexcavadora CASE, color amarillo, modelo 2008; tras realizar labores de investigación y análisis de imágenes de las cámaras de videovigilancia se detectó el instante en que la unidad fue ingresada a un predio ubicado en la calle Medrano, en la localidad de Los Reyes Acaquilpan.
De manera simultánea se notificó a efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) quienes acudieron al sitio indicado; a su arribo, observaron un predio delimitado por una barda perimetral y sobre ella una reja metálica. Desde el exterior, detectaron un vehículo con características similares a las reportadas en la consigna.
Conforme al protocolo de actuación, los oficiales se trasladaron a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Robo de Vehículos con sede en Nezahualcóyotl – La Perla, donde presentaron la denuncia de hechos a fin de dar continuidad a las indagatorias; en tanto, una unidad de la Policía Estatal vigila el lugar para evitar que sea alterado.