TOLUCA, Méx.- Resultado de las labores de proximidad que se llevan a cabo en la entidad mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) resguardaron un predio donde localizaron un vehículo aparentemente robado momentos antes.
Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes de seguridad con la finalidad de inhibir y disuadir el hurto en todas sus modalidades, cuando al circular en calles del municipio de Toluca, un ciudadano realizó señas con los brazos para llamar su atención.
Al establecer contacto con él, este denunció que le habían robado su automóvil de la marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2007, color blanco; explicó que la unidad motriz estaba estacionada y que en ella había dejado su teléfono celular, mismo que emitía una posible ubicación en la delegación de San Andrés Cuexcontitlán.
Con la finalidad de verificar el hecho, los policías de la SS se trasladaron al sitio referido y dieron con un inmueble delimitado por una barda perimetral de concreto de aproximadamente ocho metros de frente por 20 de fondo, así como un zaguán metálico. Luego de llevar a cabo trabajos de investigación, pudieron observar por encima de la puerta de acceso, que en el patio había un automóvil con características similares a las descritas en la denuncia, además que fue identificado plenamente por la víctima.
Ante el hallazgo, los oficiales acudieron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, con sede en Toluca, para realizar la denuncia de hechos correspondiente, a fin de dar continuidad a las indagatorias. En tanto, una unidad de la Policía Estatal quedó a resguardo del predio