VALLE DE CHALCO, Méx.- Resultado de un hit de alerta, elementos de la Secretaría de seguridad (SS) resguardaron un predio en donde aparentemente trataron de ocultar un tractocamión con reporte de robo vigente.
Los hechos se suscitaron cuando elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) recibieron una alerta vía radio, por el probable hurto en proceso de un camión marca Kenworth T300, color rojo, sobre la avenida Circuito Exterior Mexiquense, en la colonia San Felipe de Jesús, perteneciente a Texcoco.
En respuesta, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) localizó y dio seguimiento a la unidad de carga, a través de las cámaras de infraestructura estatal, indicando la ubicación en tiempo real a uniformados en campo.
Con la información obtenida, los oficiales estatales localizaron el objetivo en un inmueble, en la colonia San Miguel Xico, en el municipio de Valle de Chalco; después de unos minutos, visualizaron a través de una puerta entreabierta, la unidad con las características emitidas en la consigna.
Acorde al protocolo establecido, el sitio quedó en resguardo, en tanto, un grupo de oficiales se trasladó a la Agencia del Ministerio Público, a fin de efectuar la denuncia hechos y obtener la orden de cateo para continuar con las indagatorias.