TEXCOCO, Méx.- Como resultado de los patrullajes preventivos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), recuperaron un automóvil con reporte de robo vigente, en un predio dedicado a la comercialización de automotores.
Los hechos sucedieron cuando efectivos estatales, realizaban acciones operativas para inhibir, disuadir y prevenir actos delictivos en territorio mexiquense, y, al transitar sobre la avenida Juárez Norte, de la colonia San Andrés de este municipio, recibieron mediante el sistema de telemetría con la que están equipadas las patrullas, una señal de alerta, por la unidad de la marca Audi, tipo Q7, color blanco, modelo 2008.
Conforme lo dicta el protocolo de actuación policial, los uniformados estatales realizaron una inspección visual en el predio, que se encuentra delimitado por una malla ciclónica y una puerta de herrería de dos hojas que permite observar al interior.
Mediante la placa de identificación de la unidad motora, los policías de la SS, realizaron una consulta con el Centro de Monitoreo Estatal, resultando con ficha de hurto y pendiente de localizar, de fecha 13 de agosto del año en curso.
Para dar seguimiento a los hechos, un grupo de Policías Estatales se trasladaron a la Fiscalía Especializada de Robo de Vehículos con sede en Texcoco, para realizar la denuncia correspondiente, en tanto el lugar quedó a resguardo con otros elementos, en espera de que sea girada la orden de cateo correspondiente para proseguir la investigación.