TECÁMAC, Méx.- Resultado de un alertamiento por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), policías estatales resguardaron un predio que en su interior almacenaba una caja seca con reporte de robo.
Los hechos se registraron mientras los efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) efectuaban recorridos de seguridad pertinentes a su cargo cuando recibieron un alertamiento del C5, para ubicar un contenedor marca Acro, modelo 2017, color blanco.
Por tal motivo iniciaron un despliegue operativo, el cual culminó sobre la carretera federal Lechería-Texcoco, en la colonia Héroes Ecatepec Quinta Sección, en esta demarcación, donde arribaron a un predio. Desde el exterior, detectaron una unidad con características similares a las referidas en la consigna operativa.
Ante el hallazgo, los oficiales se trasladaron ante las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Robo al Transporte Público con sede en Ecatepec, para realizar la denuncia de hechos correspondiente, mientras que el predio quedó resguardado por una patrulla para continuar las investigaciones.