ATLACOMULCO, Méx.- Resultado de un despliegue de búsqueda, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) resguardaron un predio en el que al parecer fueron almacenados dos contenedores con reporte de robo con violencia.
Efectivos de la SS realizaban patrullajes de seguridad, cuando recibieron un alertamiento por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5); en la solicitud, se pidió la colaboración para dar con el paradero de dos cajas secas marca Lozano, modelo 2019, color azul y rojo, mismas que aparentemente fueron robadas de manera violenta.
De acuerdo a la denuncia, las unidades trasladaban productos de una empresa dedicada principalmente a la fabricación y distribución de electrónicos; con los datos aportados y resultado del análisis de las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, policías estatales iniciaron un operativo por distintos puntos estratégicos.
La movilización culminó sobre el libramiento Jorge Jiménez Cantú, en la colonia La Garita, en este municipio. Al arribar al punto, visualizaron un inmueble con dos accesos; desde el exterior, mediante las aberturas de un zaguán, los oficiales observaron dos contenedores con características similares a las descritas en el alertamiento. Después de cotejar los datos con el Centro de Mando estatal, confirmaron que eran los mismos.
Ante el hallazgo, los uniformados se trasladaron a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos OCRA Toluca, para realizar la denuncia de hechos; mientras dos patrullas permanecen al resguardo del predio para evitar se altere el lugar y así continuar las investigaciones.