ECATEPEC, Méx.- Derivado de un alertamiento vía radio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un tractocamión reportado como robado y resguardaron un inmueble en el que al parecer fue almacenada la mercancía que transportaba, cuyo valor se estima en más de dos millones de pesos; en la acción, detuvieron a siete personas que permanecían en el sitio.
Elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) se encontraban realizando recorridos acordes a sus funciones, cuando atendieron una solicitud mediante la cual fue requerido su apoyo para la localización de un camión de la marca Kenworth, tipo T370, color verde, el cual había sido robado en la Ciudad de México.
De forma inmediata, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda; tras la movilización y como resultado de las labores de inteligencia, obtuvieron una posible ubicación. Al arribar a la colonia Granjas Valle de Guadalupe, visualizaron un automotor similar al de la consigna en calidad de abandonado y sin los productos que transportaba.
Durante el despliegue, los oficiales atendieron una denuncia ciudadana, a través de la cual se les informó que en un domicilio estaban diversas personas manipulando cajas de cartón, las cuales aparentemente pertenecían a la carga del vehículo motivo de alerta. A fin de corroborar la información, acudieron de inmediato a la calle Gobernador Carlos Tejeda.
Del lugar salieron Kevin “N” de 24 años, Jorge “N” de 50, Rubén “N” de 64 años, Daniel “N” de 57, Rutilo “N” de 64, Abraham “N” de 20 y Josefina “N” de 37. Tras confirmar lo reportado, los oficiales los detuvieron y trasladaron a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Ecatepec, donde se determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que una unidad de la Policía Estatal quedó a resguardo del predio, a fin de evitar que se altere y así poder continuar con las investigaciones.