IXTAPALUCA, Méx.- Durante la implementación de patrullajes preventivos y de seguridad, efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y policías municipales fueron abordados por una persona, quien mediante señas solicitó que detuvieran la marcha; en ese momento, mencionó que días antes su motocicleta fue robada, la cual contaba con un dispositivo de localización satelital, mismo que emitía señal sobre la calle Independencia, en la colonia Margarita Morán.
De manera inmediata, los oficiales acudieron al lugar donde observaron un predio delimitado por una barda perimetral de madera, de aproximadamente 10 metros de frente por 20 metros de fondo, con un zaguán metálico color azul como acceso.
Durante las labores de investigación, las fuerzas del orden se percataron del ingreso al inmueble de un hombre a bordo de un automotor cuyas características coincidían con las denunciadas. Momentos después, el individuo salió sin la unidad, por lo que los uniformados hicieron contacto con él y detectaron que al interior del predio se encontraba el probable objetivo.
Conforme al protocolo de actuación, los oficiales verificaron el estatus del automotor con el Centro de Monitoreo estatal y confirmaron que presentaba ficha de hurto, por lo que luego de leer los derechos que la ley confiere detuvieron a Salvador “N” de 19 años de edad, quien fue trasladado a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Nezahualcóyotl, para continuar con las diligencias correspondientes. Mientras que una patrulla de la Policía Estatal vigila la vivienda para evitar que sea alterada la evidencia.