ACAMBAY, Méx.- En acción coordinada entre la Secretaría de Seguridad (SS), a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), y Petróleos Mexicanos (Pemex), se localizó y resguardó una toma clandestina de hidrocarburo donde un vehículo se incendió.
Luego de que los Policías Estatales recibieran un reporte por personal de Pemex, adscrito al C5, acerca de baja presión en un ducto cerca de la carretera Panamericana, se desplegó un operativo para ubicar la toma clandestina, objetivo que se materializó en el kilómetro 127+000 de la carretera Tula -Toluca, poliducto ubicado en el ejido San Antonio de este municipio.
Al arribar al sitio, los efectivos de la SS observaron, incendiándose, un vehículo con un contenedor de arnés metálico, con capacidad de mil litros, y a un lado, una excavación de dimensiones irregulares.
Tras verificar que no hubiera personas heridas ni decesos, los Policías Estatales acordonaron y resguardaron el lugar en espera de que el Sector de Ductos de Pemex selle la toma clandestina.