TONANITLA, Méx.- Una toma clandestina de hidrocarburo y una pipa abandonada con 66 mil litros de gas licuado de petróleo (LP) fueron resguardadas por Policías Estatales y Municipales.
En atención a un reporte que atendió el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en Ecatepec, hecho por personal físico de Petróleos Mexicanos (PEMEX), los policías mexiquenses se trasladaron a la Calle 14 de Febrero, en este municipio.
Al llegar al sitio, los uniformados se percataron que había una manguera conectada a un gasoducto de Pemex, y a un costado estaba la pipa, la cual contenía gas al ciento por ciento de su capacidad.
La situación originó una intensa movilización del Departamento de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, con sede en Atzcapozalco, y de elementos de Protección Civil del Estado de México y del municipio de Tecámac, para atender una eventual contingencia.
El lugar fue acordonado por uniformados de las Fuerzas de Acción y Reacción (FAR), toda vez que cuadrillas de PEMEX y de Protección Civil realizaron las maniobras necesarias para el retiro de la conexión y salvaguardar la integridad física de los vecinos de la zona.
La pipa y el combustible fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la zona, donde se iniciaron las indagatorias respectivas.