TLALNEPANTLA, México.- Los vecinos de la colonia Francisco Villa, lo que quieren es un drenaje nuevo que evite que sus casas se inunden cada temporada de lluvias y no pavimentación de calles, dijo la diputada del PRD Josefina Salinas Pérez.
La legisladora del sol azteca y residente de la colonia arriba mencionada, señaló que era lamentable que las autoridades de Tlalnepantla, realicen obras en esta comunidad, que nada tienen que ver con la prioridad de los vecinos, “aquí lo que quieren es drenaje eficiente y no obras innecesarias
La diputada federal perredista Josefina Salinas Pérez, cuestionó que en la realización de obras en las comunidades del municipio no se tome en cuenta la opinión de los vecinos, ya que se programas acciones que no son las más necesarias para ellos.
En conferencia de prensa, la legisladora plurinominal aseguró que ante los trabajos de repavimentación que se llevarán a cabo próximamente en la colonia Francisco Villa, los colonos fueron ignorados, por lo que puso en tela de juicio la aplicación de los presupuestos participativos en la demarcación.
“Nosotros no estamos en contra de que se efectúen este tipo de obras, sin embargo lo que no nos parece es que no se consulte a la ciudadanía sobre lo que más necesita en su respectiva comunidad”, precisó. Josefina Salinas, quien es habitante de la colonia Francisco Villa, indicó que para los vecinos de ese lugar la prioridad no era la pavimentación sino el drenaje.
Añadió que dicha colonia ha sufrido a causa de las inundaciones y en la última que ocurrió, resultaron afectadas 200 familias, por lo que a través del tercer síndico Emiliano González Rosas, se estableció un compromiso para que acudieran tanto el director de Obras Públicas Reynaldo Gasca Jaime y el del organismo OPDM Francisco Núñez, quienes nunca llegaron a atender de los vecinos.