CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) determinará, en las próximas horas, la situación jurídica de las 10 personas puestas a disposición del Ministerio Público por los hechos ocurridos la noche del 16 de diciembre pasado en calles de la colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc.
El representante social de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2 integra la averiguación previa correspondiente contra los imputados, por los delitos de robo agravado calificado y despojo agravado en grado de tentativa, quienes presumiblemente ingresaron con violencia al domicilio marcado con el número 25 de la calle Amsterdam.
Con el argumento de llevar a cabo un desalojo y estando presente una persona del sexo femenino, quien se ostentaba como licenciada y legítima dueña del inmueble, los probables responsables ingresaron al inmueble.
En el lugar causaron daños a las chapas y cerraduras de las puertas de las viviendas, además les ordenaron salir a los inquilinos, situación de confusión que aprovecharon para apoderarse de dinero en efectivo, alhajas, relojes y teléfonos celulares, entre otras cosas.
Ante este hecho, los mismos vecinos solicitaron apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para el aseguramiento de los inculpados, entre ellos la mujer que se hizo pasar por propietaria.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Los presentados tienen el carácter de probables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal refrenda su compromiso de actuar siempre conforme a derecho para garantizar seguridad y confianza en los habitantes de la Ciudad de México en las instituciones.