TEOLOYUCAN, Méx.- La zona cero fue ubicada en el barrio de Santa María Caliacac en donde se reportan 17 calles inundadas y más de 700 familias afectadas.
El Presidente Municipal de Teoloyucan Gerardo Francisco Liceaga Arteaga, encabezó los trabajos de ayuda a la población, poniendo en marcha el Plan de Contingencia que personalmente dirigió los trabajos de limpieza, desagüe y resguardo en los domicilios anegados.
A pocos minutos de haberse declarado la situación de emergencia en Teoloyucan, el gobierno del Estado de México que encabeza Enrique Peña Nieto a través de la secretaria de Salud representada por la Doctora María Isabel Padilla Monrroy, jefa de la Jurisdicción Sanitaria región Cuautitlán, hicieron presencia en el perímetro dañado a fin de conocer la magnitud de la contingencia y diseñar de manera conjunta la estrategia a seguir.
Por su parte el gobierno municipal de Teoloyucan dispuso albergues especiales en el auditorio de Santa María Caliacac para recibir a la población que lo requiera en caso de no poder habitar sus domicilios.
Esta localidad vive momentos de contingencia debido a las fuertes lluvias, las cuales dejaron a su paso daños en viviendas y saturación en el sistema de drenaje, por lo que edil Gerardo Liceaga, ordenó de manera inmediata los trabajos de apoyo a los afectados.