NAUCALPAN, Méx.- El Presidente Municipal David Sánchez Guevara se reunió con el Delegado de la PGR en el Estado de México, Raúl Arroyo González, quien le ofreció respaldo total de la dependencia para juntos enfrentar los problemas de inseguridad en el Municipio.
El Alcalde presentó al funcionario federal los esfuerzos, el trabajo y las estrategias que se han venido implementando en el municipio, basados en el Plan Municipal de Convivencia y Seguridad Ciudadana (PMCSC), con el que se ha realizado una reingeniería en los esquemas de protección del municipio.
“Este encuentro nos da la oportunidad de seguir mejorando la estrategia de seguridad en nuestro municipio, definiendo las líneas a seguir para que, en coordinación, podamos hacer coincidir las líneas a seguir para construir un Naucalpan más seguro”, expresó el Alcalde.
En el encuentro, realizado en las oficinas de la Presidencia Municipal, el Delegado Arroyo González refrendo el compromiso y respaldo que desde el Gobierno federal se realiza para apoyar a los municipios en sus estrategias contra la delincuencia.
“Cuente usted con el apoyo total de la PGR y del Procurador Jesús Murillo Karam, para que podamos establecer la coordinación necesaria para mejorar la seguridad en Naucalpan y en el municipio”, afirmó el Delegado de la PGR.
Tras el intercambio de estrategias y políticas contra la delincuencia, el Alcalde Sánchez Guevara mostró al Delegado Arroyo González las instalaciones del Centro de Comando y Control (C4) de Naucalpan, donde el funcionario federal confirmó el avance en la recuperación de este espacio, que hace un año operaba sólo con 8 cámaras.
“Hoy ya tenemos 130 cámaras operando y monitoreando las calles para mejorar la seguridad, además de que ahora la vigilancia se realiza por cuadrantes, que son tan grandes o tan ´pequeños acorde a la incidencia delictiva, y no a criterios poblacionales o geográficos”, explicó el Presidente Municipal.