TOLUCA, Méx.- “En nuestro régimen republicano informar no es opción, sino obligación que el estadista genuino cumple por convicción” expresó el diputado Ernesto Nemer Álvarez, al fijar la postura del Grupo Parlamentario del PRI, en compromiso con los mexiquenses, en la apertura del Séptimo Periodo Ordinario de la LVII Legislatura estatal .
“Los mexicanos, por patria y provincia, ya se han expresado mayoritariamente y con claridad el respaldo es inequívoco para el gobierno que cumple”, agregó el diputado en el marco de entrega del Sexto Informe del gobernador del Estado México, Enrique Peña Nieto.
El diputado reiteró que “el gobierno informa a sabiendas de que hacerlo requiere una estricta ética, reclama tener prudencia y respeto por los demás. Significa someter lo hecho a la consideración de quien tiene autoridad para sancionarlo: esta Cámara de Diputados y sólo al pueblo, a los mexiquenses, corresponde ratificar o rectificar el trabajo de sus mandatarios”.
Después de reconocer la voluntad del Ejecutivo para establecer una relación cordial, constructiva y de respeto con el Poder Legislativo durante su gestión constitucional, afirmó que desde hace seis años “el Plan de Desarrollo del Estado propuso incorporar el concepto de seguridad integral de los mexiquenses, basado en la Seguridad Pública, la Seguridad Económica y la Seguridad Social. Sobre estos tres pilares se construyó una estrategia de gobierno que ha dado orden y coherencia a la acción gubernamental”, enfatizó.
Por último dijo, que “lejos de los falsos triunfalismos” se afirma que “el Ejecutivo del Estado entrega buenas cuentas” y explicó que se han realizado obras como la Universidad Mexiquense del Bicentenario y la Universidad Intercultural, con más de seis mil alumnos beneficiados; el Macrocircuito de agua potable de casi 79 kms; el Circuito Exterior Mexiquense que beneficia a más de seis millones de usuarios; el Tren Suburbano; el Viaducto Elevado Bicentenario y el Centro Cultural Mexiquense del oriente, entre otras obras emblemáticas de la