NAUCALPAN.- En compañía de Adriana Ortega Ponce, Coordinadora Regional de Bibliotecas del Estado de México, el Presidente Municipal David Sánchez Guevara festejó a los bibliotecarios de la región 7 con motivo del Día del Bibliotecario celebrado el pasado 20 de Julio.
“Ustedes son la base para que más niños y jóvenes se acerquen a la lectura, una elemento importante para estimular la imaginación de los más pequeños y acercarlos a un mejor porvenir”, aseguró el Alcalde.
Sánchez Guevara resaltó que en materia educativa la Administración 2013-2015 ha realizado grandes avances en materia educativa, como la creación de la Dirección general de Educación, el inicio de la construcción de dos preparatorias nuevas y las gestiones para tener un campus de la Universidad Autónoma del Estado de México campus Naucalpan.
“El Gobierno Municipal dejará un legado significativo en materia educativa, prueba de ello son los esfuerzos que hemos hecho para que los jóvenes naucalpenses que egresan de la secundaria encuentren una opción para continuar sus estudios en su municipio”, declaró Sánchez Guevara.
Adriana Ortega Ponce, Coordinadora Regional de Bibliotecas del Estado de México, resaltó el trabajo hecho por los bibliotecarios en la región que son ejemplo de la enseñanza pública.
“Más allá de lo avanzado de las tecnologías los bibliotecarios seguiremos siendo una base significativa dentro de la educación pública, preservadores de la historia y guías de las nuevas generaciones”, resaltó la representante mexiquense.
Heriberto Rodeo Hernández, jefe de departamento de Bibliotecas de Naucalpan, agradeció el festejo que les ofreció el Alcalde como reconocimiento a su labor, pues normalmente su festejo pasa desapercibido, por lo que en Naucalpan se nota que se preocupa y ocupa por una mejor educación.
“Quiero agradecer al Presidente Municipal por marcar una diferencia con esta recepción que nos ofrece en el marco del Día del Bibliotecario, con lo que nos deja claro que en Naucalpan hay quién se preocupa y ocupa en la educación”, dijo.
Acompañaron al Alcalde la décimo cuarta regidora Lucina Cortés Cornejo; Salvador Moisés Noriega, supervisor de la zona DG; así como Matilde Monroy e Israel Hernández delegados sindicales.